¿Qué es eXtreme Programming?
domingo, 1 de agosto de 2010
21:12
Publicado por
Joseph Gonza Chavez
Etiquetas:
METODOLOGIA
Introducción a la metodología XP
¿En qué consiste XP?
La Programación Extrema es una metodología ligera de desarrollo de
software que se basa en la simplicidad, la comunicación y la
realimentación o reutilización del código desarrollado.
Origen de la metodología XP
Desarrollada por Kent Beck.
Las cuatro variables
- Coste: Máquinas, especialistas y oficinas
- Tiempo: Total y de Entregas
- Calidad: Externa e Interna
- Alcance: Intervención del cliente
El coste del cambio
Uso de la metodología XP
- XP surgío como respuesta y posible solución
a los problemas derivados del cambio en los
requerimientos - XP se plantea como una metodología a
emplear en proyectos de riesgo - XP aumenta la productividad
Trabajando con Extreme Programming
Fases del la Metodología XP
Historias de usuario
- Las historias de usuario tienen el mismo propósito que los casos de uso.
- Las escriben los propios clientes, tal y como ven ellos las necesidades del
sistema. - Las historias de usuario son similares al empleo de escenarios, con la
excepción de que no se limitan a la descripción de la interfaz de usuario.
También conducirán el proceso de creación de los test de aceptación
(empleados para verificar que las historias de usuario han sido
implementadas correctamente). - Existen diferencias entre estas y la tradicional especificación de
- requisitos. La principal diferencia es el nivel de detalle. Las historias de
- usuario solamente proporcionaran los detalles sobre la estimación del
- riesgo y cuánto tiempo conllevará la implementación de dicha historia de
- usuario.
Iteraciones y planes de iteración:
Rotaciones
Rotaciones
- La rotaciones evitarán que las personas se conviertan en si mismas en
un cuello de botella. Las rotaciones permitirán que todo el mundo
conozca cómo funciona el sistema.
- Reuniones de seguimiento diarias
- Deberemos corregir el proceso cuando éste falle.
- Todo el mundo debe estar al corriente de los cambios.
- Para que esto funcione correctamente hay que crear unidades de prueba de cada módulo que se desarrolle.
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