¿Qué es eXtreme Programming?

domingo, 1 de agosto de 2010 21:12 Publicado por Joseph Gonza Chavez
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Introducción a la metodología XP

¿En qué consiste XP?

La Programación Extrema es una metodología ligera de desarrollo de
software que se basa en la simplicidad, la comunicación y la
realimentación o reutilización del código desarrollado.

Origen de la metodología XP
Desarrollada por Kent Beck.



Las cuatro variables
  • Coste: Máquinas, especialistas y oficinas
  • Tiempo: Total y de Entregas
  • Calidad: Externa e Interna
  • Alcance: Intervención del cliente 
El coste del cambio 


Uso de la metodología XP
  • XP surgío como respuesta y posible solución
    a los problemas derivados del cambio en los
    requerimientos
  • XP se plantea como una metodología a
    emplear en proyectos de riesgo
  • XP aumenta la productividad
Trabajando con Extreme Programming




Fases del la Metodología XP






Historias de usuario
  • Las historias de usuario tienen el mismo propósito que los casos de uso.
  • Las escriben los propios clientes, tal y como ven ellos las necesidades del
    sistema.
  • Las historias de usuario son similares al empleo de escenarios, con la
    excepción de que no se limitan a la descripción de la interfaz de usuario.
    También conducirán el proceso de creación de los test de aceptación
    (empleados para verificar que las historias de usuario han sido
    implementadas correctamente).
  • Existen diferencias entre estas y la tradicional especificación de
  • requisitos. La principal diferencia es el nivel de detalle. Las historias de
  • usuario solamente proporcionaran los detalles sobre la estimación del
  • riesgo y cuánto tiempo conllevará la implementación de dicha historia de
  • usuario.
Un plan de iteración puede verse como:



Iteraciones y planes de iteración:
Rotaciones
  • La rotaciones evitarán que las personas se conviertan en si mismas en
    un cuello de botella. Las rotaciones permitirán que todo el mundo
    conozca cómo funciona el sistema.
Reuniones
  • Reuniones de seguimiento diarias
Correcciones
  • Deberemos corregir el proceso cuando éste falle.
  • Todo el mundo debe estar al corriente de los cambios.
  • Para que esto funcione correctamente hay que crear unidades de prueba de cada módulo que se desarrolle.


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